sábado, 29 de diciembre de 2012

Crítica: This is 40

"This is 40" la nueva comedia de Judd Apatow es un aterrizaje forzoso sobre la crisis de los cuarenta. Un filme pasteloide, algo cursi y previsible pero con innegables toques de simpatía y humor. Y como nos viene acostumbrando Apatow, envuelto por un casting excelente. Con un sobresaliente Paul Rudd compartiendo crisis con una no menos excelsa Leslie Mann, vamos siendo náufragos con los personajes que componen, en medio de las marismas de esta crisis de identidad al llegar a los 40. Judd tira de sus amiguetes, de sus ases en la manga. Como utilizar a su actor, amigo y a veces co-escritor fetiche Jason Segel, o cobrarle el favor prestado haciendo aparecer en un par de secuencias sin importancia a Lena Dunham a cambio de producirle la maravillosa serie de la HBO Girls de la que es protagonista, creadora, guionista y directora. El tagline de la peli es "Más o menos la secuela de Knocked up" con lo que discrepo enérgicamente. Dicha película gozaba de una sana abundancia en ironías, en situaciones cómicas y gamberras que ayudaron a sentar las bases de lo que demasiado fácil se ha llamado la nueva comedia americana y de la que Judd se ha proclamado el abanderado. Y he de reconocer que al ser su nueva película esperaba encontrar diálogos más avispados y divertidos. Aún y así se trata de una película simpática pero olvidable, repleta de clichés y ñoña pero de esas que de vez en cuando nos gusta mirar, o sea, una comedia vulgar, graciosa y sin pretensiones (aunque yo sacaría el tagline del cartel para que esto que acabo de decir sea verdad).