Primeramente querido lector déjame aclarar que creo que a veces hay que tomarse las malas noticias con humor, porque esto claramente es un "Hobbituario" del film de Peter Jackson.
Mi iPhone sabe de cine. Y no es una broma. Tengo determinado que cuando veo una película y de pronto mi mano se desliza hasta mi bolsillo en busca del iPhone y me pongo a mirar el facebook o a jugar a cualquier juego absurdo, es que la peli está llenando el saco del aburrimiento hasta colmarlo y por lo tanto mi iPhone está gritando a voces: aburrido!
Y mi iPhone ha hablado alto y claro mientras veía el Hobbit. Y lo peor de todo es que me ha hablado pronto. Es como si me dijera, no hace falta que mires las casi tres horas del metraje, no pierdas el tiempo, mira el mail, postea en tu blog, manda mensajes por el what's porque esto sólo va a ir a peor. Y cuanta razón...
El Hobbit es un fiasco desde el inicio de su propuesta. Que el Señor de los Anillos sean tres pelis tiene su razón de ser, viene de tres impecables volúmenes. Pero el Hobbit es prácticamente el 6o por cien de un volumen de ELSDLA y aún y así no sólo hacen una peli de tres horas, sino que pretenden hacer una trilogía. Absurdo, pesetero y sacrílego. Es como si quisiéramos prolongar cualquier otra obra de cualquier otro autor simplemente por hacer dinero, y sin ninguna otra motivación artística ni un ímpetu por contar. Execrable!
Y este Hobbit encima es más infantil (es cierto que de un principio el texto era sólo para los hijos de Tolkien, pero el tono nunca varió respecto a ELSDLA). Y así erige escenas supuestamente divertidas entre Hobbits y Dwarfs que resultan insufribles. Gandalf está curiosamente más viejo que en la que tiene que ser la posterior ELSDLA mientras que el retoque digital de la tez de Saruman es tan evidente que resulta ridículo). Pero los magos son hombres!! Como pueden ser más viejos que el Hobbit que ahora es joven y Gandalf ya es un anciano y después el Hobbit es anciano y Gandalf más joven?? Sé que esto es una tontería pero todo ayuda para tal batacazo.
Y como hay que hacer metraje y hay que sumar minutos, se limitan a hacer batallitas. Y se nota tanto el ordenador que al final, os aseguro, que es más fascinante cortarse las uñas o levantarse para ir al baño, o como me sugiere mi móvil inteligente, prolongar mi vida virtual sumiéndome en el iPhone (total si levanto la cabeza los monigotes infográficos siguen haciendo el pária). Y es una pena porque Martin Freeman está excelente. En fin que querían hacer otra saga épica y están iniciando una saga patÉpica (si me permitís el malabarismo gramatical).
Y es una verdadera lástima. Con la história de El Hobbit hubieran podido hacer una peli familiar encantadora, en la línea de "Dentro del Laberinto" o "Cristal Oscuro" de Jim Henson. O tan emocionante y recordable como "Willow" de Ron Howard. Pero esta cinta adolece tanto de ritmo como profundidad, como de encanto. Y eso pasa por no respetar el libro, mira si era sencillo.
Two thumbs shamelessly down!
No hay comentarios:
Publicar un comentario