lunes, 19 de noviembre de 2012

Crítica SINISTER

Está claro que el gran pilar que le imprime cierto halo de calidad a esta cinta es la sólida interpretación de Ethan Hawke. Poco acostumbrado a seleccionar entre sus proyectos filmes de este género, Ethan nos toma de la mano y nos hace deambular por una trama que bien podría haber surgido de la calenturienta mente de Stephen King, puesto que la historia tiene un descarado resabio a el "Resplandor" o la más reciente novela "Bag of bones". A nivel formal la película trata de ser más adulta i quiere desmarcarse, creando un personaje que oscila entre una particular Sherlock Holmes tratando de esclarecer un misterio muy particular. De esta forma a través de componer un personaje es que trata de ser diferente la película, porque en el fondo es otro filme -con firme entrecomillado-, de casita embrujada. No obstante al mismo tiempo que trata de ser diferente, cae en el efectismo de apariciones súbitas y acordes retumbantes para hacerte saltar de la poltrona donde te agazapas mientras miras la película; muy manido pero tampoco abusan del tema. Al final del visionado sé que no me han contado nada nuevo pero también soy consciente que han tratado de hacerlo, sé que Ethan ha escogido el filme por algo y con eso me basta. Hay tanta bazofia en este género que al ver algo un poquito digno ya me hace pensar que no he perdido totalmente mi hora y media. En resumen, en Sinister encontrarés alguna buena idea, algunas imágenes muy efectivas y efectistas, una peli sencilla y una remarcable interpretación de Hawke. Yo si te gusta el género te la recomiendo. No prepares los cohetes del particular alijo que tienes para lanzarlos cuando algo te emocione porque no los vas a tirar, pero vas a pasar un rato decididamente entretenido. He dicho.